sábado, 19 de abril de 2008

un monstruo en el baile

creo que mi apego por el rock de guitarras me ha llevado a no apreciar a michael jackson como un gran artista. más que aceptar esto, hace tiempo quería escribir sobre los -ya hace rato celebrados- 25 años del álbum thriller.


una de las fotos que jackson intentó quemar cuando aseguraba que él no había nacido negro



después de 25 años la gente del viedoclip thriller se reencontró en una fiesta de disfraces. el maquillaje de jackson para el reencuentro costó 2 millones de dólares


la verdad es que de este disco sólo he podido escuchar 3 canciones que son grandes clásicos de los ochentas y del pop en general: billie jean, beat it ("¡pide!" pa’ la gente chevere) y thriller. cada uno con su propio video que fueron la delicia de los primeros miembros de la cultura mtv.

es que es imposible negar la vigencia que tiene hasta hoy el disco más vendido de la historia del… de la historia de la… de la historia (58 discos de platino y 2 de uranio) y de sus alucinantes –hasta la fecha- videoclips. éstos, creo yo son los que han jugado un papel vital en el éxito de jackson a nivel mundial. la estética que ha influido en gran cantidad de artistas y burdos imitadores proviene de sus videoclips. algunos de ellos han contado con la presencia de grandes directores como john landis (que la destrozó con thriller), francis ford coppola (captain eo) y martin scorsese (bad).

y en homenaje a los alucinantes pasos de baile, he aquí algunos grandes artistas a quienes jacko ha influido:









...y, para mí, el mejor de todos:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

no paro de cagarme de risa de el enano bailando y cogiendose las bolas con la mano hacia arriba, espectacular vídeo.

Anónimo dijo...

Que sorpresa ver este post... justo ayer estabamos en las inolvidables noches de rx viendo los videos de Michael Jackson y recordando esas épocas. Morris concuerdo contigo, el último video es el mejor... la gente de Bollywood es la cagada.