jueves, 1 de mayo de 2008

heroes de todos los días

muchos amamos el primero de mayo. muchos más aman el primero de mayo cuando está cerca de un fin de semana. a muchos les gusta ver tv todo el día (o el fin de semana), aprovecharlo pra hacer ese viajecito que nunca tuvo tiempo de realizarse o salir a comer con la familia o los patas.


a mí siempre me ha jodido hacer trabajar a la gente los primeros de mayo y las navidades. me parece la fecha ideal para que la gente se olvide de ese afán mercantilista y se dedique a permanecer en casa con la familia. varias veces he tenido discusiones con mi papá por no querer salir comprarle cerveza en un día de estos. a todo esto en mi casa siempre me dicen "¡si es que abren la tienda es porque necesitan que les compren, huevón!". yo les quiero dar una "lección" a ellos tembién y salgo a comprar a regañadientes.


hay más de una manera de pasar el día del trabajo. y este post va dedicado a quienes no se dan tiempo de viajar por placer, a quienes el hecho de decidir ir a trabajar no está marcado por una decisión política o por el materialismo, a quienes atienden en los restaurantes, a quienes transportan a los viajeros, a quienes les llenan los tanques de gasolina, a quienes les tienden las camas en los hoteles, a doctores y enfermeros, a los bodegueros que ponen la chela en los almuerzos familiares, a perdiodistas, a los mototaxistas que transportaron a este "contestatario" en la mañana, a los mártires de chicago -casi nadie los recuerda desde que aparecieron en el periódico mural del colegio-, a quienes saben que el hambre, la salud o la educación de un pequeño que está esperándolo en su casa no descansa los feriados laborales. ellos son héroes todos los días. todos.


esta canción la escribió lennon, pero como a mi me vacila más green day, la pongo. si quieres escuchar la versión original, búscala en el youtube pues.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he visto que se canjean feriados (trabajo el jueves, pero me das el viernes), trabajas medio día (en vez de hacer 2 personas horario corrido, cada uno hace medio día), y huevadas por el estilo. No tengo idea, yo vuelvo al desempleo el 1 de mayo :).