domingo, 23 de noviembre de 2008

(el) papelito (del) manda(tario)

gracias al último post del blog de ocraM me enteré que hugo guerra dijo esto en una columna de hoy domingo en el comercio:

Basta, entonces, de crear más líos artificiales en un gremio profesional ya tan golpeado desde la época del montesinismo. No permitamos que el lobby de ciertos grupos de presión y algunas ONG trate de pescar en río revuelto. Que la politiquería barata, la desinformación y la irresponsabilidad no se adueñen de las salas de redacción serias, porque ya bastante daño hacen esos bloggers que pretenden hacer un necio periodismo de periodistas.

bueno, si el señor guerra cree que tiene razón sólo porque en su periódico sí saben escribir con mayúsculas y porque es uno de los diarios de mayor credibilidad en el país, está muy equivocado. este blog tanto como otros -salvando las distancias con algunos maestros- es uno de los pocos medios que quedan para conocer lo que realmente pasa en el mundo. cada blogger hace lo que buenamente puede por darle al público la pluralidad que no se encuentra en medios como el comercio.

es una lástima que un diario que hasta hace poco se merecía mi respeto se haya ido, y no exagero, a la mismísima mierda.

y estas son algunas medidas que el apatítico tomará a partir de hoy:

como blogger: reabrir los derroches de bilis del apatítico y no linkear este blog con la web del comercio si no es para rajar de él. sólo lo haré hasta que el decano se vuelva un diario de respeto, otra vez.

como ciudadano: prometo llevar a centros de reciclaje cualquier ejemplar del comercio que encuentre en mi camino. a ver si así se hace algo más productivo con tanto papel. (felizmente están saliendo ediciones más chicas acá en el norte que colaboran con la sicología del ciudadano y la ecología de la ciudad).

como comunicador: informar sobre todos los errores que no debería tener un medio tan aceptado como el comercio.


sólo en estos momentos caigo en la cuenta que los colores que distinguen a este bílico blog se parecen a los colores del diario de los miró quesada (cómo me gusta escribir ese apellido con minúscula).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja no todos son iguales. Hay de los buenos y de los malos. Ralph, de hecho, te puede contar. Aunque no, creo que ya no.