viernes, 15 de mayo de 2009

telecongreso

por el día de las telecomunicaciones, la gente se está mandadndo con posts y tweets acerca de la situación actual del internet en todos los niveles. la cuenta de twitter @uterope enlazó hoy la noticia de un niño de 13 años que formó a quince jueces sobre redes sociales.

y justamente hoy día un amigo me mandó un mensaje de texto en el que me contaba que hoy al mediodía se iba a llevar a cabo la primera teleconferencia en la historia del congreso. es increíble la poca importancia que tiene la tecnología para nuestras autoridades.

¿hablarán de telecomunicaciones? ¿los congresistas que participen tendrán asesores de imagen para verse bien en la pantalla? ¿seguirán con este método o cada vez que tengan alguna conferencia fuera de la sede se movilizarán con vales gasolina y pasajes aéreos? sólo el tiempo lo dirá.

este fue mi aporte en este día tan especial.



2 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

En realidad la videoconferencia sirvió para permitir al doctor Eduardo Heltfelder, del Instituto de Políticas Familiares de España, presentar una conferencia en un foro sobre familia. Voy a hacer la investigación y contar más tarde cómo fue el asunto y también cuánto se ha demorado el Congreso en implementarlo.

En principio coincidieron la necesidad con la compra reciente del equipo. Adelanto que no creo que los congresistas vayan a usar este sistema de forma cotidiana simplemente porque se valora más cuando uno viaja y entra en contacto con la gente. El doctor Heltfelder usó sus 20 minutos asignados, cumplió con su intervención y se desenchufó. Si un congresista hace eso en un auditorio en Cusco la prensa lo hace mierda.

Juan Carlos Villacorta dijo...

Morris, si conoces a más bloggers piuranos pasa la voz para el Beers&Blogs con José Luis Orihuela en Piura. (c/u baila con su pañuelo)

http://www.traxxo.com/sitio/site/comments/beersblogs_en_piura_con_jose_luis_orihuela/