sábado, 17 de enero de 2009

armageddon's soundrtack

no me pregunten por qué, pero algo me dice que estamos muy cerca presenciar el fin de los tiempos. de hecho llegamos al 2010, pero no creo que haya otra década más en la historia de la humanidad.

por otro lado -y cambiando radicalmente de tema-,durante la década que termina hemos presenciado la muerte de uno de los canales rerferencia para los adolescentes: mtv y el nacimiento de otro, mucho mejor aún: vh1. es este canal el que, justamente, ha realizado los 2 últimos años un par de conteos muy interesantes: a fines del 2007 hizo las 100 más grandiosas canciones de los 80 en español y hace poco, a finales del 2008 hizo lo propio con los 90's. bacán, todo conteo tiene canciones que me gustan y otras que no, pero no me agradó que se cierna a temas en español.

es por eso que, adelantándome a lo que seguramente hará vh1 este año, presento desde hoy una nueva temporada en el apatítico: las mejores canciones que me acuerde de la década 00. es una tarea difícil si se ponen a pensar que esta década nos ha dejado -al menos a los peruanos- 3 graves crisis musicales: la tecnocumbia (ya sé, empezó en los 90, pero se extendió hasta inicios del milenio), el reggaetón y la novo chicha (para los que no entienden, me refiero a lo que vino después de "el embrujo").

pero bueno, dejando los temas feos de lado, les presentaré hasta noviembre de este año una serie de canciones de la década que estamos terminando para que ustedes, amigos -o amigo- lectores -o lector- decidan los puestos. no les prometo 100, pero trataré de hacer un conteo decente.

encontrarás esto y mucho más en el nuevo blog que he abierto con gallín!