miércoles, 26 de noviembre de 2008

carta del apóstol jorgito a los canaanitas

hermano:

los hombres de la ley de perusalén y los escribas continúan con los cuestionamientos y yo ya no sé que respuestas darles.

los secretos de las tablas de vuestro protegido león han sido revelados, afectando nuestra doctrina. el día de hoy, un escriba, miembro de la estirpe de moisés, ha mortificado mi espíritu con sus preguntas.

quiero que sepa que estoy dispuesto a seguir con la tortura hasta convertirme en mártir de nuestra fe. aunque creo que es verá afectada por la apostasía de algunos.

mi cariño y respeto esté siempre con vos y con las tierras de vuestro patrono santo domingo, en nombre de mi dios.

jorgito.





gracias a ocram y a la razón por la inspiración al redactar este evangelio.

lunes, 24 de noviembre de 2008

widetube: ¡que tal toubazo!

youtube se agrandó. lo que quire decir que los cambios de la tv por internet ya se están produciendo. esperemos que la gente encargada de este tan espectacular medio de comunicación empiece a apostar por una mejor calidad de imagen y ¡ya!, ¡listo!, ¿para qué gastarte un chupo de plata en un plasma?

bueno sería lo mismo si no contamos con el detalle de que la velocidad de internet en perú es más lenta que película de bergman. en vez de speedy, la banda ancha de telefónica debería llamarse lento rodriguez.

y para probar si el nuevo widescreen funciona en un blog como el mío, los dejo con un episodio de speedy gonzáles.



lástima, no funciona con blogs. al menos no con este.

y recuerda que lento rodriguez usa pestola.

¡tarjeta roja!

con el perdón de todos los periodistas deportivos que ven truncadas sus carreras con la decisión de hoy de la fifa, digo esto: ¡bien conchesumare!

tal vez sea la única persona que está feliz por la decisión y les diré por qué basándome en las consecuencias:

1. la selección de mayores no seguirá disputando las eliminatorias para sudáfrica 2010 y tampoco podrá sostener partidos amistosos internacionales.

¿donde está lo malo de esta consecuencia? que yo sepa después de los últimos partidos no creo que nadie tenga la esperanza de que clasifiquemos a sudáfrica. bueno, creo que viendo las últimas eliminatorias no creo que alguien crea que vamos a clasificar a un mundial. y en cuanto a los amistosos, prefiero no tener amigos a tenerlos y que me ganen siempre en fútbol.

2. la selección sub 20 no jugará el sudamericano de en venezuela y perderá la opción de conseguir uno de los cupos para el mundial de egipto en setiembre del 2009.

chicos, no se preocupen. son jóvenes y ya tendrán tiempo para mostrar sus talentos para las eliminatorias para brasil 2010 (que iluso, peruano tenía que ser). y ¿quien sabe? tal vez la hacen con una garotiña (aunque las venezolanas tan buenas... bueno, piña).


3. la selección sub 17 no disputará el sudamericano de Chile en abril del 2009, por lo que tampoco podrá tentar su clasificación al mundial de nigeria en octubre del 2009.

niños, ustedes todavía están a tiempo de dejar el fulbo y empezar carreras con futuro (no esudien comunicación, por favor). así que no se preocupen, en la universidad conocerán a gente que le gusta jugar pelota como a ustedes y se armarán sus puchangas con cheleada posterior. ¿eso no es mejor que irse a un hotel a festejar con unos hembrones? no.


4. los 3 mejores equipos del decentralizado de este año (la u ya estaba segura) no podrán jugar la libertadores 2009.

analicemos las 3 últimas ediciones de este campeonato:

-en el 2006 ningún equipo peruano llegó a octavos

-en el 2007, tampoco.

-en la última edición, la misma huevada.

la tendencia no es muy buena, ¿no?


5. los dos equipos que logren clasificar a la sudamericana 2009 no podrán participar en dicho torneo.

la sudamericana es la sombra de la libertadores. créanme, no vale la pena.


6. los árbitros peruanos no podrán dirigir a nivel internacional.

señores árbitros, quiéranlo o no, siempre habrá alguien que los odie. su ausencia en torneos internacionales evitará una posible mala imagen para el perú.


7. no nos tuvimos que rendir ante los caprichos de burga ni ante el absolutismo de blatter.


8. este empezar de cero nos ayudará a reestructurar la federación. aceptar que escoger gente como delfinosaurio, juvito o burla, es un error garrafal. es momento de que la federación sea dirigida por gente que realmente entienda de fútbol y no por ineptos abogados. esperemos que esta cachetada nos enseñe.

¡aquí el especialista es el apatítico!

comercio vacuno

desde eyer que decidí reabrir el blog, me dediqué a buscar cualquier cosa que pueda a joder al comercio -sí señores esta temporada del apatítico tendrá al decano como punto-. lo más gracioso es que justo en la edición de ayer pude encontrar uno de los artículos -bueno un articulito- más sorprendentemente positivos de mi vida como lector de diarios.

resulta que en la página 14 del suplemento el dominical encontré una cortita titulada temporada de sangre (si hace click a este link podrás encontrarla al final de la página, en una letra insulsa) en la que da nota de manifestaciones antituarinas y que termina con una frase de gandhi que reza: "La civilización de un pueblo se mide por la forma en que trata a los animales".

esta nota me hizo sonreir. mi odio hacia el comercio se iba apaciguando pero (cuando se trata de este diario diario siempre debe haber un pero) revisando la somos del ultimo sábado pude encontrar el acostumbrado artículo promocionando la corrida del último domingo (no encontré ningun link en la web, chiquita pa' los miró quesada). este artículo se titulaba haciendo la plaza, ocupaba 2 páginas y, adiferencia del otro, sí estaba firmado.

esta nota no me hizo llorar -porque ni la leí-, pero me llenó de bilis para escribir.

ahora, lo único que se me ocurre es que están dirigiendo los distintos segmentos del diario a diversos públicos y por eso caen en este tipo de contradicciones. esperemos que ante esta dicotomía el comercio empiece a rechazar las corridas de toros. ya cuñao.

los dejo con el blog de peru anti taurino para que puedan conocer la cara de la moneda que -casi- nunca nos quiere mostrar diarios tan respetables y fomentadores de cultura como el mercioco.


y ahora lo que todos esperaban: un videito de un toro haciendo cagar a un torero. enjoy

domingo, 23 de noviembre de 2008

(el) papelito (del) manda(tario)

gracias al último post del blog de ocraM me enteré que hugo guerra dijo esto en una columna de hoy domingo en el comercio:

Basta, entonces, de crear más líos artificiales en un gremio profesional ya tan golpeado desde la época del montesinismo. No permitamos que el lobby de ciertos grupos de presión y algunas ONG trate de pescar en río revuelto. Que la politiquería barata, la desinformación y la irresponsabilidad no se adueñen de las salas de redacción serias, porque ya bastante daño hacen esos bloggers que pretenden hacer un necio periodismo de periodistas.

bueno, si el señor guerra cree que tiene razón sólo porque en su periódico sí saben escribir con mayúsculas y porque es uno de los diarios de mayor credibilidad en el país, está muy equivocado. este blog tanto como otros -salvando las distancias con algunos maestros- es uno de los pocos medios que quedan para conocer lo que realmente pasa en el mundo. cada blogger hace lo que buenamente puede por darle al público la pluralidad que no se encuentra en medios como el comercio.

es una lástima que un diario que hasta hace poco se merecía mi respeto se haya ido, y no exagero, a la mismísima mierda.

y estas son algunas medidas que el apatítico tomará a partir de hoy:

como blogger: reabrir los derroches de bilis del apatítico y no linkear este blog con la web del comercio si no es para rajar de él. sólo lo haré hasta que el decano se vuelva un diario de respeto, otra vez.

como ciudadano: prometo llevar a centros de reciclaje cualquier ejemplar del comercio que encuentre en mi camino. a ver si así se hace algo más productivo con tanto papel. (felizmente están saliendo ediciones más chicas acá en el norte que colaboran con la sicología del ciudadano y la ecología de la ciudad).

como comunicador: informar sobre todos los errores que no debería tener un medio tan aceptado como el comercio.


sólo en estos momentos caigo en la cuenta que los colores que distinguen a este bílico blog se parecen a los colores del diario de los miró quesada (cómo me gusta escribir ese apellido con minúscula).