martes, 3 de junio de 2008

cyberspace invaders

cuando hace 2 años me enteré que weezer se había separado grité “say it aint so!”. me llegaba que rivers cuomo haya decidido disolver la banda después de graduarse en harvard. no era posible que la banda que había hecho bailar al fonz; la banda cuyo baterista era otro de los amores de miss piggy; la banda que había hecho coreografías con luchadores de sumo ya no existiera más.

pero para suerte mía y de todos sus fans, la banda volvió. y volvió cargadaza: un nuevo disco llamado weezer (the red album) -siguiendo la tradición del weezer (the blue album y weezer (the green album)-, un videoclip alucinante y una campaña de promoción nunca antes experimentada por ninguna banda.

la huevada es esta: el 21 de mayo rivers cuomo, vocalista de la banda, cuelga un video en youtube anunciando que leyendas de este tan increíble medio de comunicación iban a salir en el videoclip de lanzamiento de su nuevo disco. dos días después cuelgan un detrás de cámara en el set de rodaje, a la banda presentando el video y, por último, el clip. en menos de una semana tenían más de 5 millones de visitas. ayer colgaron una versión acústica de la canción interpretada por una leyenda del youtube. toda una lavada de cerebro pa’ que compremos su nueva experiencia en rojo. el disco salió a la venta hoy.

si quieren seguir toda campaña de lanzamiento, escriban ‘pork and beans’ en su buscador de youtube (o hagan clic aquí, ustedes deciden). traten de chequear los videos en orden cronológico y entiendan mejor la campaña. disfruten.

el apatítico los mantendrá al tanto de cómo van las ventas.