sábado, 17 de mayo de 2008

soy un hincha (no un ser humano)

(originalmente posteado en historia peruana x el 22 de enero del 2007)



somos la barra más grande de perú por mi mare (somos un grupo de idiotas que se reúne a ver futbol, drogarse, tomar y hacer actos delictivos). amamos ala U mas que a nuestras gilaris pe y vamos a todos los partidos de la crema pe (tenemos una seria desviación en nuestros sentimientos quer hace que tengamos una gran estima por un equipo de fútbol que no ha hecho nada por nosotros y gastamos plata que debería ser para comer en ir al estadio). como lolo sólo el puma, ese conchesumare sí jugaba como los machos (admiramos a un tipo que juega mal fútbol y destaca por su idiotez y por su juego sucio en la cancha).


cuando el partido tasta el culo, nos empinchamos y les sacamos la mierda a los de la otra hinchada pe (cuando no podemos aceptar que somos unos idiotas por creer que nuestro equipo va a ganar, nos desquitamos con los hinchas del equipo que es mejor que el nuestro). ta que les sacamos la concha de su madre por rosquetes (somos capaces de matar con cuchillo, a palazos, a pedradas y no nos importa que sean niños o mujeres, no nos importa que sufran). ta que somos recontra pendejos a ver quien chucha se mete con nosotros (podemos destruir los estadios y la ciudad a nuestro paso y la gente nos tiene miedo).



*este post no sólo va dedicado a los hinchas de universitario. va para cualquier tipo de fanático.



y conchudamente lo vuelvo a publicar hoy porque un adolescente de 16 años fue baleado hoy después del clásico del fútbol paraguayo. y volveré a repetir este post cada vez que sucedan desgracias similares.








jueves, 15 de mayo de 2008

avisos parroquiales

acabo de recibir un e-mail muy curioso. seguramente varios -por no decir todos- los que leen este blog también lo han recibido.

la persona que lo envió se llama maria julia santillana e invitaba a los destianatarios a acudir a misa con las siguientes palabras:

"para que vaya e inviten a sus familias y amigos..., pasenlo para que mas gente se entere de esta misa...
maju"

esta poco convincente invitación venía acompañada de la siguiente imagen:




y como hago con todo lo que no me interesa, la borré. pero, después de pensar un rato, me di cuenta que no se trataba de ninguna misa de difuntos, aniversario de muerte, salud u onomástico y caí en la cuenta de que había recibido un mensaje sin precedentes -al menos en mi mail-. por primera vez estaba siendo el traget de una publicidad -o propaganda, no sé como se denominaría en este caso- de la iglesia católica.

sé que el vaticano no está enterado de la existencia de este e-mail - ni tendría que estarlo-, pero de todas maneras se trata de un mensaje que invita a participar de una actividad religiosa y me sorprende. no estoy seguro si el objetivo de esta campaña de e-mailing sea el de aumentar la asistencia a la liturgia dominical o incrementar los niveles de awareness de la iglesia. pero me hizo reflexionar sobre una cosa: que si no se pone las pilas rápido, esta institución seguirá sufriendo -llamémolos- descensos de popularidad.

y es que esta religión no ha sabido cómo contrarrestar los diversos factores que le han restado popularidad en los últimos años: la aprición de nuevas creencias, el escepticismo que va creciendo en el siglo XXI, el agnosticismo, etc. por lo visto es urgente para el vaticano elaborar una estrategia de marketing lo antes posible. sería interesante ver que herramientas podría utilizar para empezar aganar de nuevo espacio en las mentes de los "fieles".

estas son las recomandaciones de un humilde comunicador (y católico) para el departamento de marketing del vaticano:

-su target es muy variado, así que elaboren estrategias distintas para cada sector del público al que quieren llegar.

-piensen bien el mensaje y el tono de sus comunicaciones -con e-mails como el que me ha llegado no convencen a muchos-.

-no traten de llegar a sus (in) fieles produciendo películas como la pasión de cristo, porque lograrán sólo herir la susceptibilidad de los espectadores y generar en ellos una sensación de culpa que no deberían sentir.

-los jóvenes no estamos prerparados para leer la biblia. en vez de publicar tantos ejemplares de ella, deberían subvencionar la producción y distribución de la biblia para dummies y reducir su costo para el público. sería bueno no colocarla sólo en librería sino también en kioskos y producir ejemplares más económicos para que sean vendidos por ambulantes. algunos católicos necesitamos desasnarnos un poco antes de participar de la vida litúrgica

-sería bueno aclararle al publico qué es lo quieren vender -esto también sería muy útil para el departamento de publicidad de la agencia con la que van a trabajar-. en aproximadamente 2000 años de historia no han puesto en claro qué debería enternder el público como hecho y qué como metáfora.



creo que una agencia de publicidad les ayudará mejor en estos temas.

yo, por el momento, me encargaré de averiguar quien es la tal maria julia santillana para preguntarle quien le pasó mi mail -saludos para la madre de esta persona- y decirle que no se moleste en seguir mandándome mensajes similares.

viernes, 2 de mayo de 2008

the zzz took my song away

la verdad no soy muy consumidor de la radio como medio de comunicación -¿de qué otra manaera la podría consumir?, ¡que idiota!-, pero cuando estoy en el carro -entiéndase "el carro" como el carro de alguien más- no me queda de otra y la única opción que encuentro en el dial es z rock and pop.

para qué, la radio tiene una programación musical acorde a mi gusto y -a veces- a mi disgusto. pero hoy se ha acercado mucho a lo que yo llamo la ira absoluta del apatítico.

resulta que hoy, exactamente alas 9 y 19 de la mañana, un genio programador de esta radio pone al aire un remix (no un mix, un remix turbo stereo 2000x al cuadardo) de canciones de los ramones. mientras mis oídos sangraban joey, johnny y dee dee se revolcaban en sus tumbas -espero que los ramones aún vivos nunca escuchen semejante porqueria, por su salud-. la mezcla contenía fragmentos de blitzkrieg bop, i wanna be sedated, sheena is a punkrocker y teennage lobotomy. creanme, era peor que la canción de la secretaria de mocedades.


punk is not dead, but it could be murdered.



jueves, 1 de mayo de 2008

heroes de todos los días

muchos amamos el primero de mayo. muchos más aman el primero de mayo cuando está cerca de un fin de semana. a muchos les gusta ver tv todo el día (o el fin de semana), aprovecharlo pra hacer ese viajecito que nunca tuvo tiempo de realizarse o salir a comer con la familia o los patas.


a mí siempre me ha jodido hacer trabajar a la gente los primeros de mayo y las navidades. me parece la fecha ideal para que la gente se olvide de ese afán mercantilista y se dedique a permanecer en casa con la familia. varias veces he tenido discusiones con mi papá por no querer salir comprarle cerveza en un día de estos. a todo esto en mi casa siempre me dicen "¡si es que abren la tienda es porque necesitan que les compren, huevón!". yo les quiero dar una "lección" a ellos tembién y salgo a comprar a regañadientes.


hay más de una manera de pasar el día del trabajo. y este post va dedicado a quienes no se dan tiempo de viajar por placer, a quienes el hecho de decidir ir a trabajar no está marcado por una decisión política o por el materialismo, a quienes atienden en los restaurantes, a quienes transportan a los viajeros, a quienes les llenan los tanques de gasolina, a quienes les tienden las camas en los hoteles, a doctores y enfermeros, a los bodegueros que ponen la chela en los almuerzos familiares, a perdiodistas, a los mototaxistas que transportaron a este "contestatario" en la mañana, a los mártires de chicago -casi nadie los recuerda desde que aparecieron en el periódico mural del colegio-, a quienes saben que el hambre, la salud o la educación de un pequeño que está esperándolo en su casa no descansa los feriados laborales. ellos son héroes todos los días. todos.


esta canción la escribió lennon, pero como a mi me vacila más green day, la pongo. si quieres escuchar la versión original, búscala en el youtube pues.