martes, 29 de abril de 2008

servicio a la comunidad rockera





ha desaparacido un cerdito de aproximadamente 2 pisos de altura, propiedad del bajista roger waters. el animal de 31 años -me refiero al porcino- fue visto por última vez surcando los cielos que cubren el desierto al este de los ángeles durante un concierto que ofrecía el rockero.

por favor, ayuden al pequeño roger a encontrar a su mascota. él dice que dejará de buscarlo el día que los chanchos vuelen. se dará una recompensa de 10 mil dólares (así que encuéntralo lo antes posible, antes que siga bajando el dólar) y cuatro entradas de por vida al festival de coachella. sólo tienen que estar atentos al cielo, si ven aparecer a un cerdo de 7 metros flotando perdido, es nuestro cerdo. sólo asegúrense de que tenga una marca de quemadura detrás de la oreja derecha.

rogercito llora, no duerme, ni puede hacer discos conceptuales desde que desapareció su mascota. ayúdalo, él te necesita.

domingo, 27 de abril de 2008

carta de renuncia

este post es una disculpa y un concienzudo análisis sobre la radio -por desgracia no contiene pizcas de ironía como el de ayer-. el día de hoy no he tenido tiempo de analizar ningún medio de comunicación y les voy a explicar por qué.


todo el día he estado armando un guión para mi práctica de producción radiofónica de mañana a las 11 am y hasta ahora no termino.


no pido disculpas por no hacer los posts acostumbrados sobre medios, informaciones y otras cuesiones relacionadas a la comunicación, porque la verdad este post versa, tanto como los anteriores, de ese tema.


este es un homenaje a los que tienen que hacer los guiones para programas radiales todos los días de sus vidas. ases de la rapidez mental y la condensación de ideas, ustedes son mis héroes hoy día.


atte.


mauricio burstein balmaceda


guionista del noticiero paréntesis - radio punto aparte

sábado, 26 de abril de 2008

secretarias románticas s.c.r.l.

no creo que haya mejor homenaje que éste para las secretarias en su día. nunca entendí por qué se las asocia con las canciones románticas -entiéndase románticas como empalagosas, cursis y compuestas por artistas con serias complicaciones mentales-, debe ser que el estar sentada por horas en el mismo lugar y mirando lo mismo todo el día debe tener a estas dulces muchachas atrofiadas.

pero no se diga más y aquí empezamos con este top 5 sólo para ti. sí tu que estás al otro lado -ahora mismo estoy acrecándome al micrófono y besando mi mano-. tú que nos escuchas desde tu oficina con la radio que trajiste de tu casa. sí tú que estás limándote las uñas en vez de hacer los informes que debiste entregar en marzo. para ti, guardiana del orden de la oficina, heraldo de buenas nuevas, aumentos y liquidaciones, para ti nuestra querida secretaria romántica.


-en el puesto número 5 tenemos a mi miki, mi papi, mi churro, mi rey con el clásico no se tú.



-sé que están desesperados por saber quién es el puesto 1 (si lo están sólo bajen y léanlo pues sonsos). en el puesto número cuatro tenemos al aventurero ricardo (quiero que seas mi) montaner. en esta superproducción a lo indiana jones, podemos ver a montaner recorriendo paisajes y luchando contra las inclemencias de la naturaleza. con ustedes, la cima del cielo.



-llegamos a la mitad de nuestro conteo con este cautivador tema del hombre del vozarrón: el gran miguel bosé con el tema morir de amor (si no quieres no te mueras miguel, pero ya párala que ultimamente tas cantando muchas huevadas).




-el número dos es un tema de una cantante nacida en londres, de padre nacido en el congo belga pero de ascendencia maltesa y madre canaria (no piensen mal, en este blog no toleramos la zoofilia, la señora nació en las islas canarias). el divorcio de sus padres la obligó a mudarse a españa (ya me mareó este recorrido por el mundo) donde se consagró con varios temas, entre ellos, corazón de poeta. con ustedes jeanette.



-y en el puesto número uno tenemos a los españoles de mocedades (que traducido al peruano actual sería "pendejadas de chibolo") con un clásico de cassette olvidado en el cajón de los recuerdos de nuestras tías: la secretaria.

...la letra de esta canción es inaudita (e inaudible)


viernes, 25 de abril de 2008

idiotube

advertencia

el post que presento acontinuación no debe ser tomado como un cherry. el hecho de que uno de los administradores de esta web sea amigo mío no le quita méritos. sugerimos a los padres de familia -dudo que seas uno si lees esta página- eviten la presencia de menores de edad durante su navegación en queinsania.

cuenta la leyenda que durante la segunda mitad del 2007 tres estúpidos jóvenes (si creyeron que iba colocar tres tristes tontos, están muy equivocados. éstos son cheveres pero nunca tanto), decidieron cristalizar en forma de cortometrajes lo que sus retorcidas mentes maquinaban y colgarlos en la web.
más de medio año después, estos tipos siguen colgando nuevo material para divertir a todos -dicho sea de paso, hace tiempo que no lo hacen-. al parecer quieren ganar dinero con sus huevadas ya que han destinado un espacio para publicidad. ideas estúpidas, mala iluminación, perros voladores, zapatos suicidas, festividades religiosas y harto punk. si la diversión no está asegurada escríbeles y dales duro -y a mi también por recomendar algo malo-.




jueves, 24 de abril de 2008

el cura volador lyrics

otra vez aqui está el apatítico. ahora sin niguna canción sólo la historia...

del cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voadooooooooor (¡ah!)

(¡y dice así!)

cumbaracumbaracumacumbaracumbaracumacumbracumbara (¡que horrible!) cumbaracumbaracumacumbaracumcaracumacummm

(¡y dice así!)

hago como marsupial
hago como dragón de comodo
hago como gallito de las rocas
hago como alan
hago como vaca ¡muuuuuuuuuuuuu!

pero al que no encuentran es

al cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡amén!)
el cura voladooooooooor (¡ah!)

un domingo de abril
el cura un record debía batir (¡aleluya!)
volando en globos tenía que ir
plata debía conseguir
y así la capilla poder construir
ahora no lo encuentra ni el fbi (¡dios mío!)
¿ustedes saben quién es?

el cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡que horrible canción)
el cura voladooooooooor (¡amén!)
el cura voladooooooooor

cumbaracumbaracumacumbaracumbaracumbaracumbarcumacumbara (¡que horrible!) cumabracumbaracumacumbaracumbaracumacummmm

esta es la historia de un cura
quería sacar un poco de plata (sonido de máquina registradora)
nadie le ayudaba
nadie colaboraba (¡colabórame pe varón)
nadie le prestaba
del domund nada de nada
y como no conseguía
él no pedía (¡sé conciente pe!)
él no robaba
ni chantajeaba
él volaba ¡porque es!

el cura voladooooooooor (¡eh!)
el cura voladooooooooor (¡ah!)
el cura voladooooooooor (¡eh!)
el cura voladooooooooor (¡eh!)







...los cuentos de la cripta.

miércoles, 23 de abril de 2008

el injenioso idalgo don maurisio de la cancha

un día como hoy falleció, hace un huevo de años (me da flojera calcular), el representante más grande de las letras castellanas. don miguel de cervantes saavedra, el manco de lepanto, autor del ingenioso hidalgo don quijote de la mancha y retratado varias veces por editorial navarrete en sus láminas de la colección huascarán. en otras palabras un gigante en todo sentido.
es por este acontecimiento que la real academia de la lengua española de españa declaró esta fecha como el día del idioma castellano, día del libro y de los derechos de autor (¡sí acá en perú, aunque nadie lea, también se festeja!). y no es para menos, cervantes ha tenido el lujo de escribir -¡con una mano!- la obra más grande de las letras casetellanas y una de las mejores de la literatura mundial. disputándosela con shakespeare que tiene la suerte de que el inglés es más comercial.



nota: curiosamente shakespeare falleció el mismo día, por lo que
se presume que la pelea terminó en empate

ahora, en memoria al grande de las letras castellanas, aquí les presento algunos homenajes que hicieron algunos diarios peruanos en este día:

-"tombo choborra se come oreja de textil" (diario el chino) no me pregunten a lo que se refiere con textil... hasta ahora no lo entiendo.

-"bendezú asado con mulder" (diario ajá) aunque suene a receta de restaurant gourmet, en verdad se trata una disputa entre políticos.

-"fuentes arma chongo en congreso" (diario el chino) noticia que podría ser interesante para algunos cafichos por las posibilidades de ganancia.

-"se le para bobo enn juicio" (diario el popular) como buen peruano yo entiendo todo menos lo de "enn". hasta que punto hemos llegado asesinar el dioma.

-"mete látigo a 'gorrión'" (diario el popular) ¡por favor, les pido a las sociedades protectoras de animales no se vayan a manifestar por este titular! se trata de las nuevas declaraciones del papi christian meier sobre su divorcio con marisol aguirre.

martes, 22 de abril de 2008

oro, incendio y mierda

gracias a los de la web de el comercio -salió de la edición impresa- por esta buena nueva que me regalaron esta mañana de 22 de abril, día del planeta tierra.
resulta que a causa del calentamiento global, y el consecuente derretimiento de los polos, ahora se pueden explotar -no podría existir mejor palabra, carajo- los recursos del ártico. ahora empresas que siempre se han preocupado por sacarle jugo hasta el último desierto del planeta están recontra happys porque el hecho de que el mundo se esté yendo a la mierda permite que puedan encontrar oro, hierro, petróleo y gas.

reitero mi agradecimiento al diario el comercio por mantenerme siempre bien informado y por ser tan genios de colocarle a esta noticia la acertada volada "no todo es problema". se merecen el pulitzer de voladas, de verdad.

yo he optado por olvidar esta basura escuchando bad religion todo el día. ahí les va un video de estos maestros:




y si la música les parece muy fuerte he aquí otro artista que siempre estuvo preocupado por el planeta -antes que al gore pusiera de moda el tema-:



lunes, 21 de abril de 2008

rápida y furiosa

nunca creí decir esto pero; ¡los videos de reggaetón tenían base en algo real! las mujeres y los carros si se juntan y corren más que cogotero del callao. ayer en japón, una mujer ganó por primera vez en la historia una competencia profesional de automovilismo.

danica patrick (amigos, no se tomen mucho tiempo en este link y prosigan con la lectura) hizo morder el polvo al brasilero hélio castrovettes, su seguidor más próximo (despues de mí), durante la carrera y a otros pilotos en el gran premio de tokyo (categoría indycar). esta americana ya había sorprendido -y no es para menos- en otras pistas ganándose la antípatía de algunos machistas "conservadores" del automovilismo quienes le achacan el parecer más una modelo que una corredora de autos -la verdad no veo donde pueda estar el problema-.

lo cierto es que estos comentarios no significaron una señal de alto para patrick, quien consiguió adjudicarse este importante premio. esperaremos al lado de la carretera su próxima competencia.







agradezco (agardecemos todos) al sports illustrated por las fotos. de verdad ¡gracias!

domingo, 20 de abril de 2008

realidades animadas de ayer y hoy



¿estás cansado que de ver las mismas sonseras que salen en animación 3d? ¿todas las películas animadas te parecen la misma huevada que shrek? ¿estás harto que los de pixar te metan la ratatouille hasta por las orejas?

sea cual se su respuesta, hoy hablaré de la francesa persépolis (persepolis), una de las mejores películas animadas que se ha hecho en lo últimos años y que a pesar de haber sido hecha con técnicas de animación digital y en 3d, no recurre al tan quemado estilo que nos "sorprende" cada vez más con su parecido a la realidad -"pa' eso trabajo con gente de a deveras"-.

pero la película no es sólo un retorno al clásico dibujo animado. esta producción posee también una historia bravaza. basada en la autobiogarfía gráfica -algo así como un cómic sobre tu vida- de marjane satrapi -quien también codirige junto con vincent paronnaud- y cuenta la historia de cómo ha vivido el pueblo iraní desde los inicios del gobierno fundamentalista islámico hasta nuestros días. la historia es narrada desde los ojos de esta niña que termina siendo enviada a europa por el peligro que corría en su país. este carácter de denuncia no quita contundencia a la historia ni le da un tono sufrido al film. personajes menos realistas a los que nos tienen acostumbrados los grandes estudios de animación nos narran una historia con una enorme carga humana.

tanto el novedoso estilo de animación como el argumento le han valido el óscar a la mejor película animada, el premio del jurado en el festival de cannes y varios reconocimientos y nominaciones más en todo el mundo.

ya saben, hay para todos: para los interesados en la animación, para los que les gusta cagarse de risa con popeye y félix el gato, para los amantes del teatro negro japonés y para los que les vacila el cine de denuncia.

así que si tienes plata, pídela por e-bay inmediatamente sino corre a la embarcación pirata más cercana y pídesela a su capitán (estoy obligado incentivar la piratería sólo como último recurso).


-¿abuelita me vas a llevar a ver persépolis?
-no mijita, cineplanet no la va a traer.


la yapa: la voz de la protagonista es interpretada por la actriz francesa chiara mastroianni y la de la madre, por la grande del cine francés catherine deneuve (madre de mastroianni en la vida real).


sábado, 19 de abril de 2008

un monstruo en el baile

creo que mi apego por el rock de guitarras me ha llevado a no apreciar a michael jackson como un gran artista. más que aceptar esto, hace tiempo quería escribir sobre los -ya hace rato celebrados- 25 años del álbum thriller.


una de las fotos que jackson intentó quemar cuando aseguraba que él no había nacido negro



después de 25 años la gente del viedoclip thriller se reencontró en una fiesta de disfraces. el maquillaje de jackson para el reencuentro costó 2 millones de dólares


la verdad es que de este disco sólo he podido escuchar 3 canciones que son grandes clásicos de los ochentas y del pop en general: billie jean, beat it ("¡pide!" pa’ la gente chevere) y thriller. cada uno con su propio video que fueron la delicia de los primeros miembros de la cultura mtv.

es que es imposible negar la vigencia que tiene hasta hoy el disco más vendido de la historia del… de la historia de la… de la historia (58 discos de platino y 2 de uranio) y de sus alucinantes –hasta la fecha- videoclips. éstos, creo yo son los que han jugado un papel vital en el éxito de jackson a nivel mundial. la estética que ha influido en gran cantidad de artistas y burdos imitadores proviene de sus videoclips. algunos de ellos han contado con la presencia de grandes directores como john landis (que la destrozó con thriller), francis ford coppola (captain eo) y martin scorsese (bad).

y en homenaje a los alucinantes pasos de baile, he aquí algunos grandes artistas a quienes jacko ha influido:









...y, para mí, el mejor de todos:




viernes, 18 de abril de 2008

loca patadita

de acuerdo. algunos de los tipos de este video querian atacar a esta indefensa estudiante -para mí eran los skandalo (¿así se escribía?) versíon ponjas que querían aprovecharse de ella al ritmo de colegiala- y por eso la pobre niña tuvo que defenderse a punta de zapatazos.

de acuerdo, el video forma parte del soundtrack de naruto (otra serie japonesa de animación que causa furor entre la chiquillada porque uno grupo de ninjas se hacen cagar todo el rato) y por esa razón está algo justificada la violencia en el clip.

pero, me parece inaudito que esta niña, por el sólo hecho de escuchar a este grupo de babosos salga a las calles y deje su huella -literalmente hablando- en la cara de cuanto respetable ciudadano se le aparezca. peor aún, que a puertas de los juegos olímpicos, golpee a atletas que están entrenando para tan magno evento.

por supuesto, todas estas injusticias no se comparan en lo más mínimo al hecho de que al estar frente a estos músicos, no les reparta sendos puntazos en las canillas -sobre todo al del trombón, que no sé cómo chucha hace para tocar si se mueve tanto-.

melcochita diría: ¡no lo miren... caaarajo!


etiqueta roja

yo sé que muchos ya conocen la revista dedomedio y que de hecho se han cagado de risa con sus artículos y no artículos. les doy toda la razón porque, más allá del humor, esta publicación apareció cuando más la necesitabamos -lo más parecido a ella hecho en el perú fue la otrora etiqueta negra, revista actaualmente dedicada a la venta de espacios para publicidad- y, a diferencia de revistas especializadas en política y temas culturales, dedomedio atarpó en especial al público joven por su frescura y, sobre todo, por una carcterística muy especial: lo que yo denomino una publicación para dummies.


está claro que lo que no tiene dedomedio de profundidad lo compensa con el modo cachaciento de tratar los temas. y, aunque duela decirlo, esto se ha convertido en la única forma en que el público -y no sólo hablamos de jóvenes- se interese en cuestiones tan importantes como la política. lo bueno de esta revista es que te aclara el panorama en una lectura mensual, sin necesidad de consultar números anteriores ni dormirte en el intento. yo soy estudiante de comuniación y no estoy al tanto de la política nacional hasta que aparece la revista cada mes -¡vergüenza te debería dar!-.


aparte són sólo 5 soles al mes -ojo, tío miró quesada, igual que un comercio del domingo- para gozar de noventaipico páginas de información y cojudeces de primer nivel: política nacional e internacional, diccionario del sexo, (anti)sociales, enlaces bravazos de youtube, pelas, discos, libros y toda clase de pastruladas para que despiertes a tu abuelita con tus carcajadas. todo por sólo, por sólo. ¡sí! oyó bien señito: cinco, cinco nuevos soles -con baja de dólar y todo-.


ya no les jodo más su visita inaugural a este blog con mi humor de cachay, pompín y mondonguito y les invito a comprar esta revista para que se caguen de risa de verdad. frente a la etiqueta negra tienen esta opción más barata -económica para los marketeros-, una verdadera etiqueta roja que te hará pasar un buen rato sin resaca posterior.



"¡¡¡yo estoy listo para la pelea yeeeee!!!"

misión: imposible y visión: 3.5 de miopía

pasado:

un no tan grave cuadro de hepatitis me llevó a crear este blog. la enfermedad me regaló el tiempo suficiente para poder consumir más medios de comunicación y darme cuenta que estamos hasta las huevas.


presente:

quiero patearle el hocico a todo aquello que me disguste y a besarle el trasero a lo que me agrade. analizar todo lo que sea materia de fiscalización para el mtc -¡sí! hasta los cruces peatonales mal pintados en la esquina de mi casa- y criticarlo según mi tan grandioso sentido común. 5 años estudiando comunicación me capacitan para desempeñar esta difícil labor -menos en el análisis de fotografías porque el profesor de cultura de la imagen se la paraba diciendo que eramos unos incapaces-.


futuro:

¿independiente? por supuesto y esta convicción es infranqueable. claro que si alguien quiere poner su hermosa publicidad en este blog o adquirir los derechos para la tan interactiva versión web de su tan prestigioso diario -ya pe tío miró quesada, di que sí ;)- bienvenido sea.